Vecina Elisa Landero cumple 36 días en Huelga de Hambre

Hoy miércoles 21 de Noviembre, la Vecina Elisa Landero Damnificada del Campamento Número 1 del Sector Camilo Olavarría de Coronel, cumple 36 días en HUELGA DE HAMBRE en su mediagua.

Comunicamos que:

1. El día 12 de noviembre, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre diferentes Organizaciones Poblacionales, Elisa representando a tres adultas mayores y la propia, su Asesor Jurídico, el Jefe de operaciones del mismo, el Jefe de Gabinete de SERVIU y parte del equipo pertinente. Se reviso la situación de las partes sin llegar a un acuerdo, quedando abierta la posibilidad de una próxima reunión, la que hasta hoy no se ha concretado. Cabe señalar que en el mitin, realizado fuera del SERVIU, el día 31 de octubre le pidió el Jefe de Operaciones del SERVIU Bío Bío, Víctor Reinoso que levantará la huelga, lo que Elisa desestimó por no dar confianza el resultado de la mesa, lo que efectivamente sucedió y es la razón por la cual hasta el día de hoy la mantiene.

2. Considerando el petitorio de tener una audiencia con Felipe Kast, MINISTRO DE ALDEAS Y CAMPAMENTOS DE CHILE, aún esto no se lleva acabo a pesar de sus visitas a la zona e incluso en sector cercano al domicilio de Elisa, entregando las nuevas casas de 45 metros cuadrados a damnificados del terremoto del 27 de febrero.

3. En cuanto a las viviendas que se piden ajustadas a los parámetros internacionales, a los que Chile está sujeto, lamentamos informar que persiste el incumplimiento.

4. La baja de peso de Elisa ha sido considerable, más de 10 kilos; sufre bajas de presión y evidentes signos de deshidratación. Su Glicemia ha llegado a 60 mg, según los registros de CEFAM, lo cual es de alto cuidado considerando que Elisa es diabética. Se ha insistido en que el Hospital de Coronel le entregue un INFORME MÉDICO, el que hasta hoy le ha sido negado.

5. Aumenta la presión de LOS VECINOS, por considerar la huelga una amenaza para la entrega de sus departamentos que ya deberían haber sido entregados hace cuatro meses, las razones por las que no se ha concretado han sido diversas, entre ellas están las malas prácticas sostenidas por la directiva en las asignaciones de las viviendas, así como las políticas gubernamentales que no priorizaron el cumplimiento de los plazos, que en este caso se ha extendido injustificablemente, ya que es una construcción en sitio propio y con un pago de expropiación muy mínima 1 millón setecientos aproximadamente; causas como éstas llevan a que las casi 100 familias aún no acceden a la solución de vivienda definitiva y estén en condición de aldea, arrendatarios, allegados entre otros.

6. El GOBIERNO, con su silencio y poca transparencia ha provocado DIVISI"N al interior de las Aldeas, tornando el ambiente agresivo, individualista e insensible ante las demandas de la huelga de hambre, poniendo en riesgo la salud de la vecina.

7. Exhortamos al gobierno que se manifieste con urgencia por el bien más sagrado que es la VIDA, LA FAMILIA, LA FE Y LA CALIDAD DE VIDA QUE LA FAVORECE UNA VIVIENDA ADECUADA Y DIGNA. Increpamos al GOBIERNO atienda la real urgencia de Elisa y todos los casos conversados en mesa en lo que respecta a las problemáticas habitaciones respecto a un metraje digno y adecuado para todas las familias que mucho han sufrido en éstos años: Dichato, Talcahuano, Chihuayante, Llico, Arauco, Cañete, Coronel, Lota, Tirúa y Concepción entre otras.

8. Informamos que la última gestión realizada en el Palacio de la Moneda, se realizó este lunes 19 por la Presidenta de expropiados de sector Camilo Olavarría, quien hizo entrega de una carta al Presidente de la República. Informándole nuevamente el ABONDO hacia esta mujer jefa de hogar, profesora cesante y residente de la Aldea 1, Camilo Olavarría, Coronel.

9. AGRADECEMOS en nombre de Elisa a todas y todos los que solidarizan en sus diversas formas; no decaigamos y resistamos con esperanza y como siempre ella lo ha dicho AGRADECE A DIOS POR SUSTENTARLA DÍA A DÍA en esta desgastadora tarea profética.

10. Elisa Landero Sánchez, comunica finalmente que mantendrá su huelga de hambre, sustentada sobre los más firmes principios cristianos, pues ella no concibe otro evangelio que no sea el social.

ELISA LANDERO SÁNCHEZ – 36 días en HUELGA DE HAMBRE

Coronel, 21 de noviembre del 2012

Vecina de Camilo Olavarría en huelga de hambre protesta en la puerta del SERVIU [+video]

Damnificada de Camilo Olavarría cumplió una semana de huelga de hambre

Marcha de expropiados de Camilo Olavarría"es un robo abierto y descarado"

Villa Futuro y Camilo Olavarría: Damnificados por el Estado

Contra la expropiación y por el derecho a la ciudad.

Video: Expropiados de Bellavista afirman que no se irán

Damnificados de Chiguayante y Coronel nuevamente se manifestaron frente a las oficinas del SERVIU (+Video)

Vecinos de ex departamentos de Camilo Olavarría denuncian que la expropiación es una estafa

Etiquetas
Estas leyendo

Vecina Elisa Landero cumple 36 días en Huelga de Hambre