Guardias del mall del Plaza del Trébol exigen aumento de sueldo

Cuatro días en huelga llevan los 50 guardias de seguridad del mall Plaza del Trébol, con pancartas, lienzos se han apostado en la entrada principal del recinto comercial llamando la atención de los transeúntes y el apoyo de los locatarios que ven en esta movilización una demanda justa y necesaria.

 Isaac, vocero del sindicato, nos cuenta que ellos están dispuestos a todo para lograr sus objetivos, ya que estos últimos cuatro años solo se ha aumentado sus sueldos de acuerdo al IPC, para los trabajadores esto es insuficiente, ya que con el sueldo que reciben no les alcanza para costear sus gastos básicos. Asimismo denuncian que la infraestructura del mall plaza crece cada día más, al igual que sus ganancias y las exigencias laborales también, pero esto no se refleja en el aumento de sus sueldos.

 Lo que exigen es el aumento del sueldo en un 15%, un bono de término de conflicto y la desvinculación del jefe de seguridad, ya que éste maltrata a los trabajadores.

 Ni la empresa contratista ni la empresa mandante, mall Plaza del Trébol, se han acercado a los trabajadores para solucionar el conflicto, la única respuesta que han recibido por parte de la empresa es la contratación de 36 rompehuelgas no acreditados para trabajar en seguridad todo esto amparado por la legalidad.

 Esta tarde los guardias se reunirán con gerentes del mall Plaza del Trébol y la empresa contratista, luego que informalmente esta mañana los trabajadores fueran visitados por representantes del mall, en esta instancia los guardias exigieron una reunión formal con ambas empresas.

 En el lugar se presentó un grupo de representantes de sindicatos agrupados en el movimiento contra las AFPs y SITRAMICH, con el objeto de solidarizar con este grupo de obreros. Según Cristian Lagos, uno de los voceros de este movimiento, la demanda por un cambio en la forma en que se establece la previsión es una necesidad que unifica a todos lo trabajadores.

Foto extraída de la página de Eduardo Jara

Etiquetas
Estas leyendo

Guardias del mall del Plaza del Trébol exigen aumento de sueldo