Informe médico de Leonardo Quijón a 15 días de huelga de hambre

El Preso Politico, peñi Leonardo Quijon Pereira, 19 años, lleva 15 dias en huelga de hambre, solicitando que se le otorgue la libertad bajo medidas cautelares por su declarada inocencia frente a la muerte del parcelero Héctor Gallardo del sector de Chequenco, después de haberse entregado a la justicia para demostrar su inocencia en el caso del que actualmente se le inculpa y que después de tres meses de investigación, jamás le han llevado a audiencia ni a él ni sus testigos.

Leonardo ha perdido aprox 10 kg de peso, se presenta consciente, hidratado, de animo decaído, cursando con depresión reactiva severa, calambres y mareos persistentes, insomnio y cambios en el ritmo del sueño, ademas de palpitaciones frecuentes.

Esta situación de ayuno prolongado lo mantiene al borde de una compensación grave por su fragilidad emocional y física, sobre todo por el antecedente de Paro cardiorrespiratorio luego de su anterior huelga de hambre.

Del punto de vista de vista médico y ético, atendiendo al Acuerdo de Malta, sobre los derechos de los huelguistas de hambre por causa politica y que fue adscrito por el Colegio Médico de Chile, se hace urgente su pronta solución legal, por lo cual seguiré velando por sus derechos y acusando esta grave irregularidad. Solicito a los destinatarios hacer correr este correo para levantar la voz, una vez más, antes que sea tarde.

Dr Luis Umaña Rosales

Comisión Derechos Humanos

Colegio Medico de Chile

Video filmado cuando Leonardo cumplía 7 días en huelga de hambre.

{youtube}XscNb5jP6Ks{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Informe médico de Leonardo Quijón a 15 días de huelga de hambre