La comunidad Mateo Ñirripil Autónoma reafirma su lucha con Nguillatun en predio en recuperación

Comunicado Público Lof Muko.

La comunidad Mateo 'irripil Autonona del Lof Muko de Lautaro comunica a la opinión pública nacional e internacional lo que sigue:

Que el día viernes 7 de diciembre a las 07:00 hrs, nuestra comunidad hizo una ocupación pacifica del Fundo Los Pilos de Muco, actualmente en manos del fundero Pablo Geobel Rivas. Esta ocupación tuvo como objetivo levantar un Giyatun en dicho predio, los días 7 y 8 de diciembre de 2012, para pedirle a nuestro Gvnechen que nos guíe en este nuevo proceso de recuperación territorial y para fortalecer el RAKIDUAM de nuestra gente y asimismo para dar continuidad al proceso de recuperación levantado allí. Cabe destacar que nuestra comunidad desde el día 29 de julio de 2012 viene haciendo ocupación de dicho predio.

Nosotros queremos afirmar una vez mas, que va a ser nuestra gente la que ocupe dicho predio y que por ningún motivo vamos a permitir la llegada de otra comunidad, como sucedió con el conocido caso del Fundo Tres Luces y San Leandro".

A través de este escrito queremos alentar a todos nuestros hermanos mapuche que en distintos lugares de Wall Mapu están recuperando el territorio, no se dejen intimidar por el estado chileno y sus aparatajes represivos, y que sigan resistiendo con fuerza y perseverancia para reconstruir nuestra Nación Mapuche..

Con el ejemplo de nuestros presos políticos, amuletui ta ñi nentun mapu.

Libertad a nuestros pu peñi en Huelga de Hambre cárcel de Angol y a todos los presos políticos mapuche.

Seguimos Avanzando por la Reconstrucción de nuestro Pueblo Nación Mapuche.

Desde Territorio Mapuche Wenteche.
Comunidad Mateo 'irripil Autonoma, Lof Muko, Lautaro.
Pewü 2012.

Etiquetas
Estas leyendo

La comunidad Mateo Ñirripil Autónoma reafirma su lucha con Nguillatun en predio en recuperación