La Hazaña de Higueras

La verdad es que el Huachi nunca me ha gustado mucho, pero el entusiasmo de mis amigos y vecinos hacia casi imposible no contagiarse. Como siempre estoy perdido en la realidad futbolera, no sabia que eran los play off, tampoco sabía que el clasificar de los últimos te permite un chance de ser el campeón, en fin para resumir cosas y reglas del futbol.

Como que me vine ha enchufar cuando algunos personajes (Paulo, Amaro, Roro y Janone) viajaron a Rancagua, ahí como que cache que la cosa va en serio. Luego un viaje a Santiago del más fanático, obvio Janone.

Como que la cosa empezó ha entusiasmarme, la familia y especialmente la Chica y el Camilo, como que me contagian con su entusiasmo.

Partimos todos ha ver el primer partido con la española, a la casa de los Fabres que son adinerados y tienen CDF, presenciar la derrota por la pantalla, fue un verdadero balde de agua fría, a mi tímido entusiasmo por el Huachi, en ese momento me guarde mis comentarios, equipo culiao, ratones de mierda, vienen ha jugar con el entusiasmo de uno y de mi familia.

Ya con las entradas en la mano para la gran final, como que me entra la duda, había ofertas lucrativas para comprar mi entrada y otra posiblemente de la Tamara, pero algo me contuvo, la percepción de que estábamos al frente de un momento histórico, de esos que no se repiten todos los días, y partimos raudamente al estadio, los cinco miembros de la familia nuclear, más la familia extensa.

El nerviosismo, se apodera de todos, mas con la sorpresa de que las entradas son de la galería sur, donde esta ubicada la barra de la española, el camino a la galería era invadido de una sensación media extraña, un poco intimidado para ser sinceros. Por ese acceso, se veía poca gente con banderas o camisetas del huachi, los comentarios de la Chica, "Dicen que la barra de la unión, es bien tranquila", como que no me tranquilizaban y ahí empecé ha odiar al rival del Huachi, estos huevones, le tocan un pelo a uno de mis hijos, y se tiran me dije y entre al estadio, tragándome el miedo y con una decisión tomada, hay que apoyar al Huachi como sea.

El partido emocionante al máximo, en el estadio comenzó la HAZA'A DE HIGUERAS. Había que lograr un resultado difícil, más encima, se parte perdiendo, se termina el segundo tiempo 2 a 1 gana el Huachi. El segundo tiempo como que no se lograba obtener el resultado favorable.

La barra de la española, ya se daba como ganadora, hasta que se obtiene el golcito de Villalobos, que golcito, golazo en el minuto 88.Mucha gente en el estadio se emociona, comienzan los llantos. Se resuelve todo en definición a penales, "infartante", le escuche decir a un viejo huachipatino.

Y se obtiene el segundo titulo, disfruto al maximo, viendo al Cami, la Tami, al Lauta y a la Chica, coreando el ya famoso THNO o el Al Sur hay uno solo. La barra de la española se retira con el rabo entre las piernas, los huachipatinos, lloran se abrazan, se sacan fotos, esta la cagada en la galería, se realiza la premiación y la vuelta olímpica, los jugadores saludan al publico, el cual los alentó y los presiono para que lograran el milagro.

Con la garganta dañada con tanto grito y cigarrillo, nos regresamos a la casa con alegría limpia de la victoria, la Chica abrazo y felicito a medio estadio.

Leyendo noticias, he descubierto que además de deportiva, el Huachi obtuvo otro gran triunfo, que es nada menos que derrotar a la mafia, la cosa Nostra, la camorra y a los yakuza del futbol, resulta que el club Unión Española, su dueño es el truculento señor Segovia el que movió sus oscuras influencias para sacar al Mainicol de la ANFP y de rebote sacar a Bielsa de la conducción de la selección, además por estos días el señor oscuro (Segovia) anda arrancando en España, para no enfrentar a la justicia por el escándalo de la Comisión Nacional de Acreditación Universitaria CNA, a la cual le pago mas de 100 millones de peso para que le acreditaran la universidad SEK, de la cual es dueño y que es el sponsor principal en la camiseta de la española. Por esto es que el triunfo de Huachipato es doble, y es mucho más importante, se ha derrotado contra todo pronóstico, con la censura de los medios de comunicación los cuales le han dado escasa cobertura al triunfo de un equipo de provincia.

Pero no importa el triunfo le ha traído alegría al puerto de Talcahuano a su gente la cual sin duda ha sufrido en los últimos años.

Grande Huachipato por ganar en la cancha y por ganar en la moralidad, al ganarle a estos mafiosos que están ramificados en la esencia de todo el andamiaje político, económico y deportivo.

Pedro Jorquera (Dirigente Vecinal del Sector Higueras en Talcahuano)

Video:

{youtube}FTmcnFEBv8M{/youtube}

Articulos Relacionados:

Homenaje a Huachipato bi campeón del futbol chileno


Etiquetas
Estas leyendo

La Hazaña de Higueras