Marcha estudiantil 21 de Diciembre

Estudiantes de Concepción han realizado una convocatoria a una marcha el Viernes 21 de Diciembre que comenzará a las 12:00 hrs. desde el Foro de la Universidad de Concepción. La idea para los convocantes es replantear a la opinión pública sus demandas en una fecha donde el consumismo reina a destajo.

Según señalan en su comunicado «A 105 años de la matanza de la Escuela Santa María de Iquique, ocurrida un 21 de diciembre de 1907, nuestro mejor homenaje es luchar hasta vencer. A protestar contra los abusos de un sistema mantenido por la misma clase que ordenó la masacre de Iquique hace un siglo.

La anterior marcha auto-convocada por el pueblo logró su objetivo; demostrar que no dependemos de líderes mediáticos, ni de organizaciones viciadas ni mucho menos burocráticas. Se vienen las fechas de consumismo, y una forma de hacerle frente es en las calles.

A MARCHAR CONTRA LA EDUCACI"N DE MERCADO. A protestar contra la mercantilización de nuestra salud, contra la mercantilización de nuestra fuerza de trabajo, con nuestra vivienda, con el pan de todos los días, y en definitiva con nuestras vidas.

Podremos ser muchas o pocas personas, pero siempre en rebeldía, ¡A RETOMAR LA INICIATIVA!

Etiquetas
Estas leyendo

Marcha estudiantil 21 de Diciembre