Profesores choreros protestan por designación de directora

Los profesores de la Escuela Villa Centinela Sur llevan 6 días movilizados con el objetivo de demostrar su descontento y rechazo hacia la decisión tomada por el municipio de Talcahuano que designó una directora sin consultar a la comunidad educativa. Los trabajadores de la educación acusan que se les ha impuesto una autoridad que no conoce la realidad de la escuela, y también que no se les ha entregado información real sobre las competencias de la persona designada que le permita asumir un cargo de liderazgo y gestión educativa.

En el comunicado público emitido este lunes, señalan que el miércoles 4 de diciembre un grupo de representantes acudió a una entrevista con el alcalde, en esta cita el edil aseveró que esta designación obedecía al interés de mantener la transparencia en el futuro concurso público por si algunos directivos de esta escuela quisieran participar, pero para los miembros de esta comunidad educativa esta acción es preocupante, ya que saben que en otros recintos educacionales de la comuna los profesores designados terminan asumiendo como directores de forma definitiva.

Finalmente, los profesoras manifiestan que no es necesario que a estas alturas del año se les imponga una dirección de manera arbitraria, sin siquiera considerar la opinión de la comunidad educativa. Por lo tanto, exigen que se transparente los antecedentes profesionales y laborales de la persona que se quiere designar al cargo. Asimismo solicitan asegurar la estabilidad laboral de los trabajadores de la educación que se encuentran con contrato a plazo fijo (trabajadores a contrata), pues esta medida pone en riesgo su permanencia.

Foto archivo.

Ante la reactivación del Proyecto de Carrera Profesional Docente

Evaluación Docente: "Yo no me voy a evaluar, mientras siga el sistema así como está"

Ley SEP: Contraloría revela masiva pérdida de recursos destinados a educación de los más pobres

Proyecto de ley para profesores municipales aumenta precariedad laboral

Resultados prueba INICIA, las instituciones educacionales tendrán algo que decir

La Jornada Escolar Completa: Una nefasta ecuación

Cierre y venta de colegios en Concepción. Desfinanciamiento y millonario pago de horas extras.

SIMCE y Ley SEP: Bases del futuro negocio de las Corporaciones

Etiquetas
Estas leyendo

Profesores choreros protestan por designación de directora