Resumen, 4 años desde nuestros barrios y pueblos

Este Primero de Enero, el proyecto comunicacional Resumen cumple cuatro años de existencia. A nuestros lectores y colaboradores les agradecemos la confianza entregada y compartimos la satisfacción por haber sido capaces de levantar un proyecto colectivo, contradiciendo -en la práctica y discurso- a quienes nos empobrecen y controlan. 

Con cada asociación de artesanos, sociedad de resistencia, mancomunal obrera, sindicato y federación obrera, surgía la necesidad de un soporte comunicacional propio. En el pasado, los periódicos La Igualdad y La Voz del Pueblo en Concepción; Adelante en Talcahuano, fueron expresiones de ello y Resumen se inscribe dentro de esta tradición. Sin caricaturizar nuestra vida, ni naturalizar la injusticia, Resumen reafirma su compromiso de contribuir a la formación de una identidad de nuestra Región de Concepción. 

En estos cuatro años, Resumen ha ido desarrollándose. La edición impresa está en el número 42 y el sitio web recibe miles de visitas diarias. Los documentales producidos, también alcanzan miles de espectadores. Sin embargo, no es suficiente, queremos ganar a quienes mienten y estupidizan por mandato empresarial, y esa es nuestra invitación, pues el crecimiento de Resumen sólo depende de quienes así lo quieran. 

Por una Región Productiva, Sustentable y Solidaria.

Desde nuestros barrios y pueblos

Resumen, El Informativo de la Región de Concepción.

Etiquetas
Estas leyendo

Resumen, 4 años desde nuestros barrios y pueblos