Trabajadores de la empresa W.S.F.Food Services en Huelga

Desde el jueves 6 más de 70 trabajadores de la empresa W.S.F. Food Services se encuentran en huelga legal, luego de cumplido el plazo legal de negociación colectiva de contrato (un mes) y 5 días extras de mediación

Lo/as manipuladoras de alimentos, auxiliares y ayudantes de cocina sindicalizados exigen mejoras mínimas en sus remuneraciones que rondan los 7 mil pesos por turno,  exigen subir el bono de turno noche (21:00 a 7:00) de 1000 a 1500 pesos, ante lo cual la empresa ofrece subir solo 22 pesos. También exigen un bono para navidad de 30 mil pesos, y la empresa mantiene los 20 mil.

De acuerdo a la presidenta del sindicato, Maritza Contreras, la empresa no ha cedido ningún beneficio para los trabajadores aludiendo a que debido al mediano tamaño de la empresa les es imposible actualizar los sueldos y beneficios, no obstante asegura Maritza, las utilidades de W.S.F han superado los 300 millones de pesos anuales. Tras cumplirse el mes legal de plazo, la empresa echo mano a 5 días legales de mediación, durante los cuales no cedió un ápice su posición, dando cuenta de la estrategia utilizada por las empresas en estos casos, que es ganar tiempo mientras buscan trabajadores que reemplacen a quienes se votan a huelga.

Desde el Jueves las decenas de trabajadores se encuentran en calle Freire entre Pelantaro y Lientur, afuera de la empresa protestando por lo que han llamado un sueldo digno, asegurando que durante la próxima semana continuaran con acciones, esta vez dirigidas a las empresas mandantes, Clínica Universitaria, Clínica Bio Bio, Pesquera Blumar, foodcorp, Papeles Concepción, Compañía General de Electricidad (CGE), etc.

Por último Maritza nos cuenta que esta es la segunda negociación de este tipo y que pese a que la empresa tiene más de 10 años de existencia ,  hace solo 2 años les fue posible formar el sindicato tras sortear las persecuciones y trabas puestas por W.F.S.

Trabajadoras de Complementos Chile, Concepción, 2011

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores de la empresa W.S.F.Food Services en Huelga