W.S.F.Food Services: 23 días en huelga y todos con rompehuelgas

Este viernes, los trabajadores de W.S.F.Food Services cumplieron 23 días en huelga y, en todos, la empresa ha usado rompehuelgas al amparo de la legalidad que sólo exige al empresario a cancelar al sindicato 4 UF ($91.360) por cada uno de éstos. 

Los trabajadores laboran en casinos de diferentes plantas, tales como las plantas procesadoras de productos marinos Foodcorp y Blumar, Clínica Universitaria, Clínica Bio Bio, Papeles Concepción y Compañía General de Electricidad. Exigen un alza en el bono de trabajo nocturno, que hasta ahora es de $1000, a $1500, sin embargo la empresa sólo ofrece $22 de aumento. También exigen un aumento del salario correspondiente al IPC y un bono de término de conflicto de $200 mil, lo que la empresa rechaza. 

La presidenta del sindicato, Lorena Arias comentó a Resumen que han recibido sus salarios correspondientes a diciembre con descuentos que en algunos casos ha dejado a los trabajadores con menos de $5 mil a pago, pues tienen deudas las cuales cancelaban mediante descuentos directos a su sueldo. 

La empresa ha bloqueado cualquier tipo de avenimiento. Lorena cuenta que el viernes 21 realizaron una marcha desde la Clínica Universitaria hasta la Dirección del Trabajo, donde acudieron representantes de la empresa comprometiéndose a reunirse con ellos para resolver el conflicto. No obstante, los trabajadores no han recibido ningún llamado, a pesar de que están constantemente en el frontis de la empresa, denunciándolos.

W.S.F.Food Services: 14 días en huelga y los 14 con rompehuelgas, al amparo de la ley y bajo la coordinación de un concejal

Etiquetas
Estas leyendo

W.S.F.Food Services: 23 días en huelga y todos con rompehuelgas