Caso Enrique Molina

El polémico instructivo establecido por la Rectoría del Liceo Enrique Molina Garmendia sigue dando que hablar, esto después de que a comienzos del día se conociera la postura del Alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, quién respaldo al Rector del Liceo en desmedro de los reclamos del alumnado.

Recordemos que la directiva regional de la Juventud Radical del Bío-Bío denunció este hecho hace un par de días atrás, y público el instructivo de la discordia que se le hace firmar a los apoderados a la hora de matricular a sus alumnos en el emblemático liceo penquista.

"Nadie puede obligar a los jóvenes, a desenvolverse de una u otra manera, en temas que son propios de la vida pública como son los deberes del Estado o del Municipio en temas de educación y vida cívica" manifestaron en ese entonces, además de calificar la medida del rector como "represiva y abusiva". En el mismo documento, la JR de la Región del Bío-Bío exigía una intervención pronta del Alcalde, quién hoy salio al paso de la situación, pero sorpresivamente defendió el proceder del Rector.

La respuesta no se hizo esperar, y hoy desde el medio dia, estuvieron reunidos los denunciantes en la oficina del pre-candidato a Diputado por el Distrito 44 Felipe Lara Obreque, entre ellos Daniel Cid, Presidente saliente del Centro de Alumnos del Liceo Enrique Molina.

Para Daniel Cid; "Con esto se trata de elevar a motivo de expulsión la participación de un estudiante en estado de "condicional" en marchas y/o protestas durante la jornada escolar, claramente haciendo alusión a las diversas movilizaciones estudiantiles que se han llevado a cabo durante estos últimos dos años ".

Felipe Lara salió en contra de Ortiz y le recordó varios puntos de su campaña; "el apoyo del Alcalde Ortiz al Rector demuestra una inconsecuencia grotesca de su parte, no sólo contaba con un líder estudiantil del mismo Liceo Enrique Molina en una de sus palomas de campaña, sino que además, se comprometió por una educación de mejor calidad en sus propuestas, y por si fuera poco, su eslogan de campaña decía con letras gigantescas "vivimos juntos, decidimos juntos", y hoy, a menos de un mes de asumir, ya no decidimos juntos sino que él decide solo".

Además, el pre-candidato a diputado por Concepción, San Pedro y Chiguayante, añadió que están estudiando medidas legales; "junto al equipo jurídico de mi campaña, estamos estudiando las vías jurídicas para este respecto, pues no permitiremos que se tomen medidas abusivas como estas, pasando a llevar los derechos fundamentales de las personas, como el derecho a manifestarse".

Etiquetas
Estas leyendo

Caso Enrique Molina