Comunidades del Lof Chekenko inician recuperación productiva del Fundo Chihuaihue

Ante nula respuesta del Estado Chileno, la comunidad wente winkul mapu, Lof Chekenko, ingreso al predio Chiguaigue. Ocupación productiva de carácter pacifica. Durante la tarde, un helicoptero sobrevoló el sector donde los peñi decidieron desarrollar la recuperación productiva

Informamos a las comunidades mapuche, sus organizaciones y a la opinión pública en general, que las Comunidades del lof Chekenko están, en horas de esta mañana, hicieron ingreso al territorio reivindicado por los mapuche en el fundo Chiwaiwe, cercano a Pidima.

Para ello, se han dispuesto a entrar de manera PACÍFICA, con sus herramientas de trabajo para desarrollar una recuperación productiva del terreno que está abandonado y que pretenden sembrar para poder subsistir, dada la pobreza existente en el sector de numerosas familias hacinadas y arrinconadas entre forestales, latifundistas y retenes policiales, quienes tienen grandes porciones de tierra. Además, en la memoria colectiva se sabe que esas tierras son Mapuche, y que han sido, como en la mayoría de los casos, usurpadas por particulares avalados por el estado.

Fuente: meli.mapuches.org

Etiquetas
Estas leyendo

Comunidades del Lof Chekenko inician recuperación productiva del Fundo Chihuaihue