Falleció Tobías Valenzuela "Toby", ex integrante del grupo penquista Mas De Peso

El día viernes 27 de diciembre del 2012 falleció Tobías Valenzuela, integrante del recordado grupo musical Más De Peso, militante del MIR e incansable crítico de la realidad que lo rodeaba. Sus restos fueron sepultados en el cementerio general de Concepción el día domingo 30 de diciembre.

Toby ha fallecido hace unos días, tras una difícil enfermedad. Seguirá sonando en nuestros corazones.

Rercordando al gran Grupo Mas de Peso «MDP», creado en los aciagos y gloriosos años 8o en la Universidad de Concepción y que tomaba sus siglas del Movimiento Democrático Popular, cuyo vocero nacional fuera el fallecido sacerdote Rafael Maroto.

Mas de Peso era un acróstico de la coalición de izquierdas en Chile de los 80´s MDP (Movimiento Democrático Popular) en que participaban los proscritos partidos Comunista, Socialista y MIR. Con ese nombre y armados de un irreverente humor, estudiantes de Música (Armando), Biología Marina (Alvaro y Bernardo), Odontología (Tobi), Música (Amador), etc. crearon, hacia 1983, un grupo musical que participaba animando los actos, en el Foro de la U. de Concepción, peñas, encuentros sindicales, y protestas con letras propias. Famosos son «El Bolero de la Deuda externa» y «Jugo de Tomates».

 Temas de Mas de Peso en www.redoikos.net

Imagenes: Redoikos.net

Notas Relacionadas:

Suben a Internet registro musical de «Neumáticos en Llamas» mítico grupo de Hualpencillo en los 80

Videos: Neumáticos en Llamas en Vivo

Etiquetas
Estas leyendo

Falleció Tobías Valenzuela "Toby", ex integrante del grupo penquista Mas De Peso