Marchan en repudio a los actos represivos por parte del Estado contra el pueblo mapuche

Un grupo de manifestantes se reunió esta tarde en la plaza Perú, la protesta fue citada a través de la plataforma Facebook y el motivo fue solidarizar con el pueblo mapuche y su lucha política por autonomía y soberanía, mientras el Estado chileno continúa allanando comunidades y vociferando la utillización de la ley antiterrorista contra cualquier mapuche que resulte ser sospechoso de ser «terrorista».

Mientras este miércoles se detuvo a un supuesto segundo implicado en la muerte del latifundista Luchsinger y su esposa , Josér Córdova hermano del machi Cerefino Córdova, esto se realizó en un violento operativo  a las 6 de la mañana en el sector Yeupeco en Vilcún. Los primeros antecedentes dicen que este comunero fue sometido a torturas con el fin de que delate a otros comuneros que componen la lista que tiene personal de inteligencia chilena.

Al igual que a su hermano a éste se le imputa bajo la ley antiterrorista, por lo que se realizó su detención sin pasar por el correspondiente control de detención, siendo ingresado inmediatamente al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, la formalización se realizará junto a su hermano mañana viernes.

La movilización pretendía avanzar desde la plaza Perú hacia el centro, pero fuerzas especiales de carabineros impidió el paso de la marcha inmediatamente con un gran número de fuerzas policiales.
Los participantes de esta acción se reagruparon en los Tribunales y se dirigieron al paseo peatonal siendo perseguidos por contingente de fuerzas especiales.

Etiquetas
Estas leyendo

Marchan en repudio a los actos represivos por parte del Estado contra el pueblo mapuche