Se realiza viciada audiencia contra Vania Queipul, hija del Lonko de la Comunidad Autónoma Temucuicui

Este jueves se desarrolló la audiencia de juicio abreviado en contra de Vania Queipul, en el tribunal de Collipulli, siendo acusada de desórdenes graves en el marco de la visita de Piñera en el mes de octubre de 2012, la que dejó tras mega operativos de la militarizada policía de carabineros, casas destruidas y varias personas heridas, incluidos menores de edad.

Lo irregular del caso, es que la fiscalía a presentado nuevas pruebas fuera del plazo estipulado por la ley, lo que obviamente constituye un procedimiento viciado. Recordemos que Vania es hija de nuestro Lonko, y ha vivido varios episodios de violencia provocados por los allanamientos de las policías en nuestro territorio, entendiendo desde su infancia lo que significa ser mapuche e incluso asumiendo hoy en día nuestra representación como werken de la Comunidad Autónoma Temucuicui. No es primera vez que Vania, a su corta edad, es perseguida políticamente. Más antecedentes en http://www.youtube.com/watch?v=p8U6dqe5fSA.

Para nosotros este tipo de audiencias constituyen parte de la paranoia del estado en resolver judicialmente este mal llamado conflicto, criminalizando nuestras justas reivindicaciones y negándose a cualquier instancia de diálogo en la que el gobierno no pueda manipular o cooptar las representaciones mapuche como siempre ha intentado hacerlo. El monólogo impuesto violentamente no es una salida política, menos aún el utilizar todo el aparataje comunicacional a su alcance para distorsionar la realidad de nuestra lucha.

{youtube width=”650″}p8U6dqe5fSA{/youtube}

Werken de Comunidad Autónoma de Temucuicui presentan documental “Luchando por Nuestros Derechos”

Comuneros mapuche revierten imposiciones y montajes

Gobierno chileno retiró querella por “terrorismo” contra menores mapuche

VIDEO: Comunidades respaldan a prisioneros mapuche y llaman a seguir la lucha

[VIDEO] Así fue la violenta irrupción de Piñera en Ercilla y la resistencia de las comunidades

Absuelven a 8 Comuneros Mapuche del Montaje del Ministerio del Interior

La Manipulación Mediática y la Violencia hacia Comunidades Mapuche de Ercilla

Estas leyendo

Se realiza viciada audiencia contra Vania Queipul, hija del Lonko de la Comunidad Autónoma Temucuicui