Subcontratistas de Paneles Arauco van a huelga luego de no llegar a acuerdo en mediación

En Arauco

No hubo acuerdo entre los representantes de la empresa Maderas San Cristóbal y los dirigentes de los dos sindicatos durante una reunión realizada este viernes en el Centro de Mediación de la Dirección del Trabajo, en el marco del proceso de negociación colectiva en que se encuentran. Por ello, este lunes se iniciará la huelga legal que involucra a unos 400 trabajadores.

Ante esta situación, la  Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile, CTF y la Central Unitaria de Trabajadores, Provincial Concepción, expresaron su apoyo a los trabajadores de MADESAN, que presta servicios a la mandante Paneles Arauco en el Complejo Horcones.

Los trabajadores, agrupados en los sindicatos Madesan con 236 socios y Fuerza y Unión con 130 socios, estaban negociando una mejora de sus salarios que son bastante más bajos en relación a quienes trabajan en la planta Horcones.

Pese a que había esperanzas en alcanzar un acuerdo que evitara la huelga, éste no se logró pues la empresa sólo ofreció un reajuste del 3 por ciento, lo que representa un incremento de  apenas $ 7.000 en el sueldo base.

La CTF llamó a la empresa Paneles Arauco, en su calidad de mandante, para que se preocupe de fiscalizar a la empresa contratista "y asegurarse que pague a sus trabajadores salarios decentes, acordes a las enormes ganancias que generan para la empresa".

Etiquetas
Estas leyendo

Subcontratistas de Paneles Arauco van a huelga luego de no llegar a acuerdo en mediación