Vecinos de Villa Futuro “Reunión de comisión de vivienda fue un show”

Los vecinos de Villa Futuro tenían la posibilidad de exponer su problemática en el Senado. Los vecinos afectados, señalan ser víctimas de un fraude pues, como señalan “El terremoto fue utilizado como justificación para que representantes del gobierno alimentaran el pánico, intervinieran políticamente la población y crearan una falsa condición de inhabitabilidad de los departamentos de Villa Futuro.” Agregan, especificando que “el propio informe del SERVIU revela que solamente 48 departamentos de 1320 sufrieron daños, lo que significa que todo el caso de reconstrucción de Villa Futuro es un fraude. “

 

Los vecinos comunican que este 8 de Enero se realizó la segunda sesión tocando la problemática, que era la continuación de la efectuada el 18 de Diciembre. Señalan eso si, varias maniobras de la clase política para obstaculizar sus opiniones. Es así como a través del DC Sabag se enteraron de la suspensión indeterminada de su visita al Congreso, horas antes de tomar rumbo al Valparaiso. Indignados, decidieron viajar de todas formas y consiguieron ser escuchados en la comisión con la objeción de “el representante del SERVIU, Sergio Jara, (quien) adujo no tener tiempo para escuchar ni discutir con los afectados y pretendió limitar la reunión a su presentación.”

 La presentación que hizo el Serviu del caso no pasó de lo ya conocido por los vecinos y que consideran absolutamente falso “La presentación del director del SERVIU fue una reiteración de los planteamientos utilizados desde hace más de dos años, los que imponen la entrega de nuestras propiedades al SERVIU vía transacción extrajudicial, con el argumento falso de que nuestras viviendas son inhabitables. Para justificar la demolición de edificios, Jara aludió a dos documentos (los que no entregó), siendo éstos un informe del SERVIU y otro del IDIEM.”

El mismo informe del Serviu que reveló que solo 48 de los 1320 deptos. sufrieron daños.

 El señor Jara, asumió el compromiso en el Senado de reunirse con los vecinos este 9 de Enero “Pero el día indicado, Sergio Jara comunicó que suspendía la reunión ofrecida el día anterior en la comisión del Senado, faltando una vez más a la verdad.”

 Desmienten acercamientos con los parlamentarios y una posible salida al conflicto “Además, la instancia hizo caso omiso a las denuncias de graves irregularidades por parte de funcionarios del Estado que afectan a miles de pobladores y al propio Estado, lo que deja en entredicho la disposición de la comisión para defender los intereses públicos.”

 Exigen la salida del director del Serviu Sergio Jara y además denuncian ser hostigados constantemente por funcionarios bajo sus órdenes.

 “Villa Futuro ha tenido permanente disposición a un diálogo que los funcionarios del gobierno no han respetado. Pero ha sido sólo nuestra larga resistencia en la defensa de nuestros derechos lo que nos ha permitido defender nuestra tierra y nuestras viviendas.” Finalizan.

Estas leyendo

Vecinos de Villa Futuro “Reunión de comisión de vivienda fue un show”