Arbitrario traslado de Fernando Millacheo a Concepción: Cumple 55 días en huelga de hambre

A la opinión pública nacional e internacional, a las organizaciones sociales y populares chilenas y a nuestro pueblo nación mapuche, informamos lo siguiente:

1.- Que hoy día, 15 de febrero, nuestro peñi en prisión política, Fernando Millacheo, fue trasladado de manera arbitraria al penal El Manzano de Concepción.

2.- Que este nuevo acto represivo ordenado por gendarmería, en complicidad con la fiscalía antimapuche y el juzgado de Collipulli, solo intentan quebrar su voluntad de luchar por sus derechos y dignidad como mapuche.

3.- El argumento dado para el traslado es el deteriorado estado de salud de nuestro peñi, producto de la huelga de hambre que ya cumple 54 días y en la que ha perdido 18 kilos de peso. Si esa fuera la razón real debería haber sido trasladado a un hospital de la zona y no una cárcel distante mas de 300 kilómetros de su comunidad.

4.-Pretende el Estado represivo con su traslado aislarlo de sus familiares, de su comunidad y también impedir el contacto con su defensa, para de ese modo seguir adelante impunemente con sus montajes y mentiras.

5.- Hacemos un llamado a la solidaridad con nuestro peñi Fernando Millacheo, ahora es necesario ir más allá de las palabras, ya que Fernando ha puesto su vida en riesgo por la defensa de derechos mínimos, hoy atropellados a todo mapuche digno que lucha por la recuperación de su territorio y por la reconstrucción de nuestro pueblo nación.

¡!Fin a la militarización de las comunidades y devolución de las tierras mapuches!!

¡!Libertad a los prisioneros políticos mapuches por el estado chileno!!

Comunidad Newen Mapu, Lof Chequenco.

15 de febrero de 2013

Estas leyendo

Arbitrario traslado de Fernando Millacheo a Concepción: Cumple 55 días en huelga de hambre