Caso sindicalista asesinado: Perito privado denuncia que PDI le impidió ingresar a escena del crimen

El profesional Francisco Pulgar, contratado por el sindicato de Azeta para investigar el crimen del trabajador Juan Pablo Jiménez, denunció que funcionarios de la PDI le impidieron entrar a las dependencias de la empresa para realizar un peritaje independiente.

En el programa "Hora 20" de La Red, el perito criminalística del Servicio de Atención a Víctimas (SAV) catalogó las primeras diligencias de la policía civil como "horriblemente malas", especialmente por la prematura tesis de la PDI sobre una supuesta "bala loca" que habría acabado con la vida de Jiménez.

Pulgar agregó que la PDI aún no tiene clara la trayectoria de la bala ni la posición del tirador, pese a que han pasado más de 4 días desde el fallecimiento del dirigente sindical.

{youtube}q0j2fGd6xlw{/youtube}

Juan Pablo Jiménez (SAV) en «Hora 20»

Cuestionando la fuerza de la bala desde el exterior, el perito señaló que, de acuerdo a la información que se maneja oficialmente, el proyectil viajó un kilómetro y medio hasta penetrar el cráneo de Jiménez.

El investigador privado aseguró que "se presentan dudas razonables", ya que casi a 50 metros del sitio del impacto existe una reja y un muro. "Si la trayectoria es de un kilómetro y medio, tendría que haber sido muy rasante la bala", estimó Pulgar.

Este martes, la PDI habría informado al perito de SAV que el fiscal ordenó el cierre de la empresa, amenazando con clausurarla si se atrevía a ingresar para realizar pericias independientes.

"Yo creo que el fiscal y las propias policías que estuvieron trabajando el día de hoy deben dar una explicación a las familias y al sindicato de por qué una unidad técnica privada, que aporta antecedentes... no pudo entrar al lugar", dijo el profesional.

La muerte de Juan Pablo Jiménez, rostro del sindicato de la empresa subcontratista Azeta, ha generado varias interrogantes. Sumándose a la información de que el dirigente tenía programada una audiencia al día siguiente para denunciar abusos laborales, la viuda de Jiménez, Ximena Acevedo, reveló que éste había sido objeto de varias amenazas.

Acevedo declaró que existe una "mano oscura" en la investigación de las policías.

El Ministerio Público no descartaría la hipótesis de un homicidio intencionado, según consigna Terra.

Etiquetas
Estas leyendo

Caso sindicalista asesinado: Perito privado denuncia que PDI le impidió ingresar a escena del crimen