El dirigente sindical Juan Pablo Jiménez había recibido amenazas de muerte

juan-pablo-jimenez-2-e1361560340309

Ximena Acevedo, la esposa de Juan Pablo Jiménez, el dirigente sindical fallecido el jueves en extrañas circunstancias, rechazó la versión de la PDI que atribuyó el deceso a una «bala loca». La mujer además resaltó que la víctima, presidente del sindicato N°1 de la empresa Azeta, firma contratista de Chilectra, ya había recibido amenazas de muerte, informó Radio Cooperativa. 

«Aquí ha habido una falta de información horrible, algo horroroso, por lo que yo sé, conozco el trabajo de mi esposo, he estado ahí, es imposible (que haya sido una ‘bala loca’)», dijo la viuda. 

«Ahora me entero que él había recibido amenazas y seguramente quiso mantenerme al margen protegiéndome un poco porque éramos demasiado unidos, entonces no me quiso contar ni asustar», añadió Acevedo. 

Durante la jornada de este sábado se realizaron los funerales de Jiménez en el Cementerio El Prado de La Florida, hasta donde llegaron familiares, amigos y compañeros a despedirlo. 

Este lunes, Ximena Acevedo se reuniría por primera vez con la Brigada de Homicidios de la PDI, esperando las definiciones que adopte la Fiscalía Metropolitana Sur. 

En tanto, desde la empresa manifestaron estar muy afectados por este hecho y anunciaron una querella contra quienes resulten responsables del hecho. 

Daniel Belmar, gerente de la unidad de negocios de Azeta, comentó que la víctima se encontraba solo al momento de ocurrir su deceso, según lo que mostraron las cámaras de seguridad del recinto. 

«Revisé personalmente las cámaras con profesionales de la PDI y vemos como él (Jiménez) camina desde las oficinas centrales, conversa con un grupo, se detiene, luego avanza, sigue conversando, se sienta, sigue conversando, los otros dos niños caminan hacia otra oficina, él queda solo y 30 segundos después se desploma», indicó Belmar. 

«No existe ninguna razón para lo que ocurrió, es inexplicable para una esposa, una madre, unos hijos, una bala loca. La Policía tiene que hacer los esfuerzos por encontrar a los responsables, esclarecer el hecho, es nuestra única intención y afán y vamos a colaborar en todo lo que podamos», enfatizó. 

Belmar señaló que todos los días ocurren balaceras en ese sector y que han pedido apoyo a Carabineros porque también han sufrido amedrentamientos.

Etiquetas
Estas leyendo

El dirigente sindical Juan Pablo Jiménez había recibido amenazas de muerte