Funerales del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez ejecutado de un tiro en la cabeza en Santiago

El día jueves 21 de febrero muchos nos vimos sorprendidos por la extraña muerte que envolvió al dirigente sindical de la Federación de Trabajadores de AZETA. El dolor y la rabia invadieron el sentimiento de muchos al conocerse que una “bala loca” le atravesó la cabeza días antes de declarar sobre las condiciones de abuso laboral y las condiciones deficientes de seguridad en el trabajo. Los medios de comunicación cumpliendo su clara función servil al poder político y económico del país, optaron por acallar el suceso prefiriendo informar sobre el contexto farandulero del festival de viña. A continuación le dejamos una pequeña nota desarrollada por la Radio Popular de Villa Francia sobre el funeral de Juan Pablo Jiménez, un nuevo compañ[email protected] muerto en democracia….

En el Cementerio “El Prado”, de Av La Florida, se lleva a cabo el funeral del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, asesinado de una bala en la cabeza el pasado jueves 21 de febrero en la tarde, dentro de la empresa Azeta (que presta servicios a Chilectra) en la que trabajaba y en momento en que él salía de su turno.

Una multitud ha esperado los restos del líder sindical a la entrada del cementerio. A eso de las 16:00 horas llegó la carroza con el féretro del dirigente. En donde lo esperaban familiares, compañeros y cientos de personas que han querido despedirlo y exigir justicia al grito de: “Justicia, Verdad, No a la Impunidad”.

También su sindicato como otros que han querido despedirlo y han hecho hincapié a las precarias condiciones en las que se encuentran los trabajadores del país bajo la “Subcontratación” que no es la excepción si no la regla (la que explica esas cifras de “pleno empleo”).

Por lo mismo en pleno funeral se ha escuchado gritos alusivos al derecho a Negociación colectiva, Libertad sindical y fin al subcontrato, demandan sentidas por sus compañeros y parte de la Lucha que hizo Juan Pablo en vida.

Diversos representantes del mundo social han hecho sentidos discursos de despedida al dirigente sindical; Sindicatos, secundarios, organizaciones político-sociales. Destacando en ellos una frase; “El mejor homenaje es seguir luchando”.

También hubieron palabras para la “Prensa” la que silencio este crimen a punta de “farandula” y tergiversando la poco información y cobertura que hizo de este caso.

En el funeral no se hizo presente nadie del Gobierno ni “autoridad” pública conocida. Tampoco pre-candidatos presidenciales ni cupulas partidarias.

Con música de Silvio Rodriguez y palabras de su familia, amigos y compañeros se dio por finalizado el homenaje procediendo a dejar su féretro en el interior de la fosa.

A eso de las 18:15 comenzó a retirarse la gente en calma pero con la clara exigencia de Justicia y luchar para que este crimen no quede impune.

2 FUNERAL DEL DIRIGENTE SINDICAL JUAN PABLO JIMÉNEZ.

Funeral Juan Pablo Jiménez

551429 338004342967834 1729850624 n FUNERAL DEL DIRIGENTE SINDICAL JUAN PABLO JIMÉNEZ.

Funeral Juan Pablo Jiménez

Extraido de Radio Popular Villa Francia

Fotografias tomadas por Render

Video realizado por La batalla de los trabajadores

Estas leyendo

Funerales del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez ejecutado de un tiro en la cabeza en Santiago