La ANP apoya la «escalada» de la resistencia palestina tras la muerte de un preso

Un alto cargo de Al-Fatah, Azzam al-Ahmad, ha asegurado que la Autoridad Palestina apoya y ha colaborado en la «escalada» de la resistencia popular en Cisjordania a raíz de la muerte el sábado en una cárcel israelí del preso palestino Arafat Jaradat, cuyo cadáver mostraba signos de tortura.

«La resistencia es un derecho natural y estamos unánimemente de acuerdo en una escalada de la resistencia popular», ha afirmado Al-Ahmad en declaraciones a la televisión por satélite panárabe Al-Mayadeen, con sede en Beirut, recogidas por la agencia de noticias palestina Maan.

Al-Ahmad, miembro del Comité Central de Al-Fatah, ha asegurado que la Autoridad Palestina ha ayudado a incrementar la resistencia popular en Cisjordania y ha denunciado que supone un empeoramiento aún mayor de la ya de por sí tensa situación. En ese sentido, ha advertido de que la actual situación podría derivar en una tercera Intifada. «Si eso pasa, la causa será la arrogancia de Israel», ha señalado.

En cualquier caso, el dirigente palestino ha asegurado que denunciarán la muerte de Jadarat ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Este lunes, los Comités de Resistencia Popular han convocado nuevas movilizaciones y acampadas de solidaridad por la muerte de Jaradat.

Por otro lado, el brazo armado de Al-Fatah ha prometido vengar la muerte del prisionero palestino. «Este horrible crimen no quedará impune y prometemos al ocupante sionista una respuesta», indica un comunicado de las Brigadas de los Mártires Al-Aqsa.

Estas leyendo

La ANP apoya la «escalada» de la resistencia palestina tras la muerte de un preso