[Video] Dichato, La Lucha por una Vivienda Digna

En Tomé

Documental sobre la realidad local de Dichato. Las falsas promesas, la manipulación de las cifras, proyectos de años atrás que no son de la reconstrucción, el circo mediático de «Viva Dichato», la represión, etcétera.

Aquellos que fueron afectados por el terremoto se preparan para resistir otro invierno sin reconstrucción. Han muerto personas esperando soluciones que no llegan, mientras las autoridades se esfuerzan en mostrar cifras que los propios damnificados denuncian como una mentira.

Cuando se vive hacinado, allegado, sin casa o con casas en mal estado, el frío se siente más fuerte y las enfermedades se propagan más rápido. Cuando las bajas temperaturas, las alzas, la falta de derechos, la indolencia de los poderosos, no dejan otra salida, cuando el dinero no alcanza para una estufa a gas o a parafina, muchos han encontrado otra forma de entrar en calor: en la lucha y en las barricadas.

{youtube width=»700″}CQJBnTN6up4{/youtube}

Entrevista al MCAD: A 3 años del terremoto la reconstrucción es una mentira

Reconstrucción en Dichato "sus criterios y soluciones son incongruentes por lo que tenemos derecho a dudar de su eficacia"

Damnificados sufren el temporal en Dichato (imágenes)

Contra la expropiación y por el derecho a la ciudad.

Cero respuestas por parte de la autoridad Regional a marginados del proceso de Reconstrucción de Tomé.

Persecución a dirigentes dichatinos incluye asalto a sus domicilios

Dichatino denuncia la falsa reconstrucción


Etiquetas
Estas leyendo

[Video] Dichato, La Lucha por una Vivienda Digna