Repudian un nuevo asesinato del gobierno de Bachelet

Repudian un nuevo asesinato del gobierno de Bachelet

 

Grupos de apoyo a la causa mapuche convocan a una velatón frente a la Catedral de Concepción, hoy jueves 3 de Enero a las 18:30, en repudio a lo que definieron como un nuevo asesinato del gobierno racista de Michelle Bachelet, un numeroso grupo que recorrio el paseo peatonal y Avenida O´Higgins, la Red de Apoyo a la causa Mapuche en Concepción emitio el siguiente comunicado.

 

Comunicado Publico

 
La red de apoyo de los Presos Políticos Mapuche y Comunidades en conflicto en Concepción comunica a la opinión publica nacional e internacional lo siguiente:

 

1- Que rechazamos y repudiamos enfáticamente el asesinato de  nuestro Weichafe Matías Catrileo en territorio de Lleupeko  Vilcun por fuerzas represivas del estado terrorista chileno (carabineros).

2- Que esto demuestra lo que hemos venido denunciando en este ultimo tiempo respecto de la represión que viven las Comunidades Mapuche en Conflicto en particular las que adhieren a la Coordinadora Arauco Malleco (C.A.M) y la huelga mas larga de la historia de este país ejercidas por  nuestros Presos Políticos Mapuche.

3-Repudiamos las declaraciones racistas y fascistas que han hecho tanto el gobierno socialfascista de Bachelet y sus fuerzas represivas tratando de justificar este asesinato con el pretexto del Estado de Derecho. Estado que se impuso por la vía de la fuerza y las armas y el genocidio sobre nuestro territorio.

4-Hacemos un llamado a la sociedad chilena oprimida y organizada a solidarizar y protestar en todas partes por la situación  de nuestras comunidades mapuche y por nuestros Presos Políticos Mapuche en especial Patricia Troncoso que lleva más de 84 días en huelga.

5-Reconocemos como Mártir de Nuestro Pueblo al Weichafe Matías Catrileo miembro de la Coordinadora de Comunidades Mapuche en Conflicto Arauco Malleco (C.A.M) como un héroe y que no morirá en vano pues creemos firmemente que mientras un weichafe caiga 10 se levantaran.

Estas leyendo

Repudian un nuevo asesinato del gobierno de Bachelet