Con Marcha y Barricadas se inició la conmemoración del Día del joven Combatiente en Concepción.

Al mediodía de este jueves 28 de marzo se inició en Concepción  la conmemoración del Día del Joven Combatiente, cuando estudiantes de la Universidad del Bio Bio (ex UTE) bloquearon con barricadas el puente sobre el Estero Nonguen en la transitada Avenida Collao en el barrio de Puchacay.  Con la llegada de fuerzas especiales de carabineros se desarrollaron enfrentamientos menores al interior de la universidad estatal.

Durante la tarde una marcha  que reunió a más de 400 jóvenes se desplazo desde La Vega Monumental, en el barrio de Lorenzo Arenas, lugar donde fueron abatidos por agentes de la CNI dos militantes del MIR el 1984, hasta el centro de la ciudad, donde la marcha fue interceptada a la altura de calle Paicaví.

A partir de ese momento se levantaron barricadas en Avenida Chacabuco, en las inmediaciones del Barrio Universitario, y enfrentamientos entre estudiantes y fuerzas policiales.

Al caer la noche permanecían las fogatas en Avenida Chacabuco, así también en Avenida General Bonilla, frente al sector Valle Noble.  También se registraron barricadas durante la noche en Barrio Norte.

Articulos relacionados:

Día del Joven Combatiente en Concepción
Joven Combatiente en Concepción: Carlos Iturra estudiante del Inacap caído en protestas de 1983

Conmemoran asesinato de Caupolicán Inostroza

Con barricadas comienza conmemoración del día del joven combatiente (fotos+video)

Confesión de condenado por asesinato de hermanos Vergara Toledo en 1985 reabre caso (+Video)

Realizan homenaje a los miristas asesinados en la Matanza del 23 y 24 de agosto de 1984

Fotos: Pablo Polizzi

Estas leyendo

Con Marcha y Barricadas se inició la conmemoración del Día del joven Combatiente en Concepción.