Freirina decide tomar en sus manos la fiscalización del cierre de la fábrica Agrosuper


El movimiento socioambiental Valle del Huasco este jueves luego de una nueva reunión fallida en la cual el seremi del medio ambiente no se presentó, ha decidido retomar en sus manos la fiscalización del cierre de la empresa, estableciendo ellos los plazos a cumplir.

Han denunciado el incumplimiento de la empresa Agrosuper de retirar todos los cerdos de la planta en Freirina, asimismo acusa la grave e irresponsable actitud del gobierno en su rol de fiscalizador, ya que no ha hecho nada para que se cumpla lo pactado. Recordemos que se anunció públicamente que el 25 de febrero sería el plazo último para evacuar los cerdos, pero esto no se ha llevado a cabo.

Los habitantes del Valle del Huasco declaran que el gobierno ha sido complaciente con la empresa  y que éste ha renunciado a su deber  "de asegurar la vida, la salud y el bienestar de las personas, situación que quedó de manifiesto frente a la comunidad y a la autoridad local luego de una reunión donde las autoridades regionales, en un acto repudiable y no escuchando las exigencias legítimas de los vecinos, obviaron las irregularidades de la empresa y sus obligaciones como servidores públicos".

Por lo anterior afirman que como la autoridad se niega a cumplir con sus obligaciones "nos asiste el legítimo derecho como comunidad a asegurar por nuestros propios medios el bienestar de todos los habitantes de este valle que en diversas ocasiones ha manifestado que no permitirá que la empresa se quede en nuestro territorio"

Reportaje sobre Freirina

{youtube}R86osk2JX0U{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Freirina decide tomar en sus manos la fiscalización del cierre de la fábrica Agrosuper