[Mall del Centro] Contratistas estafados por el Consorcio inician huelga de hambre

Luego de que este martes, el Consorcio CYPCO-SOCOICSA ofreciera pagar sólo una parte de lo adeudado a los contratistas que vendieron servicios en la construcción del Mall del Centro, los representantes que hace una semana permanecen en una grua del edificio declararon el inicio de una huelga de hambre. En el mismo momento, el resto de estafados se tomó las calles O'Higgins Y Barros Arana del centro penquista.

Reclaman que CYPCO-SOCOICSA no puede condicionar el pago de lo que les adeuda, pues las cantidades que ellos exigen son las que están establecidas en los contratos. En esta movilización hay 23 empresas que realizaron servicios puntuales en esta construcción, muchos de ellos no han podido pagar a sus trabajadores y tampoco a sus acreedores, generando un espiral de perjuicios económicos.

Las autoridades han tenido una participación vergonsoza. El Intendente del Bío Bío, Victor Lobos que había ofrecido una «mediación» entre los contratistas y CYPCO-SOCOICSA el 6 de febrero cuando los contratistas también se habían tomado una grua, reconoció durante esta nueva movilización que sólo lo hizo para que los contratistas depusieran la medida.

Otro que había ofrecido sus buenos oficios fue el ex delegado presidencial de Aldeas y Campamentos, Felipe Kast. Pero de él no se ha sabido nada más. Su pasado impulso fue en el momento en que evaluaba impulsar una candidatura por esta zona, la cual no fue bien evaluada por encuestas que indicaron una escasa inclinación por candidatos provenientes de otros lugares.

Los contatistas enfrentan un conglomerado que expresa su poder en los hechos. Sencillamente el no pago de lo que debe, es decir, estafando y robando. Todo al amparo de autoridades que esconden la cabeza y si no pueden, declaran que es un conflicto entre privados.

Trabajadores del Mall del Centro enfrentan despidos ilegales

Obreros del Mall del Centro volvieron a parar por el incumplimiento de acuerdos por parte de CYPCO – SOCOICSA

Trabajadores del mall del centro logran sus exigencias

Trabajadores del mall del centro avanzan en sus exigencias, pero continuarán movilizados

Trabajadores del mall del centro protestan por abusos laborales(ACTUALIZADA)

Fotos y Videos del segundo día de movilizaciones de los obreros del Mall del Centro

SINTEC: Un nuevo sindicato para las nuevas luchas

Paralización de trabajadores de la Construcción del nuevo Mall en CONCEPCI"N

Despidos masivos de Salfa en Talcahuano

Potente demostración de fuerza del movimiento popular en la Región de Concepción (+ Video)

Planes del Concejo de Sindicatos de la Exportación para la Región

El Concejo de Sindicatos de la Exportación se reunió y fijó movilizaciones

Somos uno con los dirigentes del Sindicato de Minera Collahuasi

Etiquetas
Estas leyendo

[Mall del Centro] Contratistas estafados por el Consorcio inician huelga de hambre