Repercusiones en Concepción por muerte de Hugo Chávez

Inmediatamente conocida la noticia del deceso del comandante Hugo Chávez, una manifestación de dolor y duelo se desarrolló en Plaza Perú frente al Barrio Universitario de Concepción. Hicieron uso de la palabra en esta manifestación el presidente de la FEC Javier Miranda, el presidente de la base del hospital regional de la FENATS Adolfo Becar y el secretario general de la Federación de estudiantes de la UBB (ex UTE) Rodolfo García. 

Miranda resalto el apoyo popular y la raigambre en las masas de los postulados de Hugo Chavez, además de resaltar la infinita solidaridad de su ideario político. 

Becar hizo un llamado a seguir el ejemplo de Chávez y que el mejor homenaje es continuar su lucha.  Mientras García, señalo que llegaron hasta la plaza Perú para solidarizar con la causa bolivariana, causa de los pueblos de todo el continente. 

Concepción es una ciudad marcada por el ideario independentista latinoamericano, su plaza principal lleva el nombre de independencia ya que en ella se recuerda que aquí donde los líderes patriotas firmaron la declaración de nuestra primera independencia.  Sus principales calles son un homenaje a la lucha anticolonial, recordando a los patriotas latinoamericanistas: O'higgins, Carrera, San Martín, Freire, Heras, Rozas, Manuel Rodríguez, además hombres y mujeres mapuche que encabezaron al resistencia contra el colonialismo español: Rengo, Lincoyán, Caupolican, Lautaro, Ongolmo, Orompello, Fresia, Lautaro, Vilumilla, Janequeo, Pelantaro.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias. Venezolanos en el cortejo fúnebre de Chávez.

Etiquetas
Estas leyendo

Repercusiones en Concepción por muerte de Hugo Chávez