Trabajadores del Colegio Almondale inician huelga legal

Luego de infructuosos intentos de negociación con el Colegio Almondale, los trabajadores este viernes 8 de marzo decidieron comenzar una huelga legal. Indican que para evitar hacer efectiva la esta medida, el lunes pasado requirieron los servicios de la Inspección del Trabajo, ésta indicó a la empresa que buscara puntos de apertura y acuerdo, pero la empresa se negó.

 

Los trabajadores exigen el cumplimiento de un petitorio de 11 puntos que considera un aumento salarial de un 4%, aguinaldos, bonos de escolaridad para hijos, días administrativos, uniforme de trabajo para asistentes de párvulos y auxiliares, aclaración y publicación de semanas de vacaciones de invierno, vacaciones asistentes de párvulo por 4 semanas y su bono equivalente, 3 días de licencia 2 veces al año, reconocimiento con un sueldo bruto mensual cada 5 años y 100% becas para hijos de funcionarios.

 

Con el objetivo de terminar con la "dedocracia" y la arbitrariedad en la entrega de beneficios y mejorar las condiciones laborales y económicas, estos trabajadores constituyeron un sindicato de interempresa en agosto de 2012 que incluye a profesores, asistentes de educación y administrativos. En este convencimiento desde octubre los trabajadores han intentado llevar a cabo un convenio con la empresa, pero ésta desde el inicio del conflicto se negó a llegar a acuerdos.

 

Los argumentos de la empresa educacional El Almedral y otros para no mejorar las condiciones de trabajo, es que no hipotecarán el presente y futuro del colegio; lo que para los trabajadores es ridículo, ya que presentan tremendas inversiones como lo es los tres centros educacionales emplazados en la intercomuna y son, además, un colegio de subvención compartida.

 

Finalmente, la movilización continúa y los trabajadores llaman al gerente de los distintos colegios de la empresa a arribar a una pronta solución.

Foto archivo

 

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores del Colegio Almondale inician huelga legal