[VIDEO] Reportaje a Patria y Libertad: Con el signo de la Araña

Heynowski & Scheumann se introducen en la organización Patria y Libertad creada en abril 1971 y obtienen importantes registros de como exaltados de derecha y supuestos nacionalistas, crearon y participaron del caos necesario para hacer caer el gobierno de Salvador Allende.

Heynowski & Scheumann incluso, lograron registrar el siniestro montaje que hizo parecer muerto a uno de sus principales dirigentes, Roberto Thieme secretario general del Frente Nacionalista Patria y Libertad. Asi lograron obtener declaraciones del propio «muerto» luego que engañaran a la opinión publica y a sus propios seguidores.

Asi se expresaba el lider de los jovenes de la organizacion, Ernersto Miller luego del golpe de Estado de 1973: «Si nosotros comenzabamos a matar o liquidar gente marxista no ibamos a terminar nunca, sino que era preparar un ambiente propicio para que las FF.AA. hicieran el movimiento que hicieron en el 11 de septiembre que fue el definitivo.» Y su balance fue el siguiente: «Atentados físicos contra dirigentes de la Unidad Popular, estos atentados consistían no en liquidar gentes marxistas sino hacerles una guerra psicológica, ademas de atentados contra puentes, contra ferrocarriles y así varios mas».

Cuando se le pregunta a Pablo Rodriguez cuantos miembros activos de patria y libertad fueron armados para participar en el derrocamiento de Salvador Allende, este contesta: «Este tipo de preguntas nosotros nunca las respondemos porque realmente no podríamos darle una cifra exacta, había efectivamente grupos armados de patria y libertad y nosotros no lo vamos a negar hoy dia»

VER VIDEO

Etiquetas
Estas leyendo

[VIDEO] Reportaje a Patria y Libertad: Con el signo de la Araña