[Vídeos y fotos] Una marea roja acompañó a Chávez hasta el combativo barrio 23 de Enero

La caravana recibió el emocionado adiós del público, en homenaje al presidente que, como muchos de ellos afirmaron, los hizo personas

 

Miles de venezolanos portando prendas, banderas y artículos de color rojo -el símbolo internacional de la lucha a favor de los pueblos, el color odiado por las burguesías- despidieron hoy en las calles de Caracas al líder de la Revolución Bolivariana.

El cortejo fúnebre cubrió un trayecto de 18 kilómetros que va desde la Academia Militar hasta el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de enero, barrio más conocido por su resistencia en la calle a las políticas neoliberales anteriores a la revolución bolivariana, y por su defensa acérrima de Chávez.

Una verdadera marea roja acompañó al estadista en su viaje, como justo tributo al presidente de la República en los últimos 14 años e impulsor de medidas revolucionarias de amplio impacto social.

A su paso, la caravana recibió el emocionado adiós del público apostado a ambos lados de la vía, en homenaje al presidente que, como muchos de ellos afirmaron, los hizo personas, fallecido el 5 de marzo último.

La ceremonia de este viernes comenzó en la Academia Militar donde funcionó por nueve días la Capilla Ardiente, donde millones de personas hicieron largas colas y esperaron horas con tal de poder despedirse de su líder.

Videos:

{youtube}2G-Snl57Mvs{/youtube}

{youtube}oD3Hp3cVk7s{/youtube}

{youtube}EmxHNU_-fOw{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

[Vídeos y fotos] Una marea roja acompañó a Chávez hasta el combativo barrio 23 de Enero