Anuncian tacos por traslado de contenedores en Ruta 160

Este miércoles 24 de abril, una nueva mala noticia sobre le tráfico vehicular vino a coronar la nefasta realidad del transporte de los habitantes del Sur del Bío-Bío. El concejal sanpedrino Pedro Venegas expuso a la prensa que se realizó un contrato entre el puerto de Coronel y la empresa naviera Mediterranean Shipping Company para el desembarco de miles de contenedores que serán transportados por camiones por la Ruta 160.

No hay prueba más evidente del desinterés de la clase empresarial por el bienestar de la población.

Tras el publicitario y manoseado anuncio de Biotren a Coronel, tras las constantes protestas de los vecinos de las poblaciones camino a Coronel, tras los constantes atropellos de ciclistas y peatones, accidentes automovilísticos, vuelcos de camiones y atochamientos insoportables en la ruta; el puerto de Coronel firma un contrato para trasladar miles de contenedores a través de camiones que vienen a transformar la ruta en un verdadero embudo. Por supuesto, la clase política solo piensa en medidas mitigadoras frente al suceso. Nada poner trabas a la decisión empresarial de haber firmado un contrato que afecta negativamente el interés de la mayor parte de la población.

Cabe mencionar que no hay vía alternativa a la ruta 160 para el transporte vehicular. Los vecinos de San Pedro y Coronel vienen exigiendo una ruta costera hace bastantes años y la mejora del servicio Biotrén. Pero la postergación de sus necesidades es la constante, así como constante es el malestar por los continuos abusos de las empresas inmobiliarias que construyen en sus humedales, del transporte no licitado, su maltrato y altísima tarifa y también de empresas como el puerto de Coronel, a cuya vista al parecer, la ciudadanía no existe.

El mal diseño de los «genios» de Bio Vías, que trenzaron la avenida Pedro Aguirre Cerda, provocando además de tacos continuos accidentes, el no haber creado un cruce a desnivel en Candelaria y haber soterrado algunos cruces de la línea férrea, el crecimiento inorgánico y caótico de la comuna de San Pedro, entregado al dios mercado, la barbaridad urbana y crimen ecológico de haber construido el colegio católico sobre el humedal y en el epicentro de los tacos, ha convertido a la comuna de San Pedro en un infierno para las personas que por allí deben transitar ya sea en sus vehículos en la locomoción colectiva.

Foto: Barricada del 27/F reciente, vecinos en protesta por construcción de vía alternativa a la ruta 160.

Etiquetas
Estas leyendo

Anuncian tacos por traslado de contenedores en Ruta 160