Comunidad Rayen Mapu ingresa al fundo Chiguaihue en Ercilla

La comunidad Rayén Mapu del sector Lolokos en la zona de Ercilla inició un proceso de recuperación territorial, sobrepasando las supuestas promesas del gobierno chileno de turno. Los comuneros se instalarán en el lugar a trabajar la tierra y controlar su espacio.

El werkén Hugo Melinao indicó que hace meses venían conversando sobre la entrega de tierras del fundo Chiguaihue en el sector Lolokos, sin embargo entendieron que la situación no generaba avances, decidiendo ingresar al predio para hacer una recuperación efectiva.

Melinao agregó que por ahora los comuneros van a ingresar y realizar actividades agrícolas en un predio que les corresponde como comunidad.

Con esto, ya es la tercera comunidad que realiza ingresos a predios reivindicados, realizando recuperaciones productivas pacíficas donde se instalan y comienzan a trabajar la tierra.

El werkén aseguró que al no haber respuesta del Gobierno "ni del ADI" a la demanda ancestral de territorios, ellos permanecerán por tiempo indefinido trabajando las tierras de particulares.

Etiquetas
Estas leyendo

Comunidad Rayen Mapu ingresa al fundo Chiguaihue en Ercilla