Documental Sin Patrones se presenta en Primer Festival de cine del Bio Bio

Este viernes fue presentado en el Primer festival de cine del Bio Bio el documental "Sin patrones", El trabajo realizado por el tomecino Jorge Espinoza fue seleccionado para competir con otros 6 documentales en este certamen internacional que concluye hoy sábado 6 de abril.

«Sin Patrones» relata la historia de los trabajadores de la lavandería y lavaseco «Los Gobelinos» ubicada en una antigua casona de Concepción, luego del terremoto la lavandería fue declarada en quiebra por sus dueños, frente a lo cual con el fin de "defender la pega" los trabajadores deciden hacerse cargo del negocio, iniciando así una cooperativa. El documental relata a través de imágenes y diálogos la sencillez con la que 5 personas han asumido el control de su trabajo, debiendo lidiar además con la incertidumbre respecto al futuro de la casona.

En la presentación llevada a cabo en el mall Mirador Bio Bio, el director y guionista Tomecino agradeció la oportunidad que brinda el festival para poder difundir y mostrar de manera gratuita trabajos e historial locales. "es potente que se muestre en esta sala, aquí en un mall, que generalmente ofrece películas extrajeras, gringas, una historia local, con gente de acá."

{vimeo width=»700″}52288113{/vimeo}

Etiquetas
Estas leyendo

Documental Sin Patrones se presenta en Primer Festival de cine del Bio Bio