MRS convoca a 2° Encuentro Regional por la Salud

En Salud

La Mesa Regional por la salud, compuesta por trabajadores y usuarios de la salud pública está organizando un Segundo Encuentro Regional por la salud. Este será concretado el sábado 27 de Abril  en la fundación EPES (Educación Popular en Salud) de Hualpén. Recordemos que el primer encuentro fue realizado en Agosto del año pasado con una convocatoria cercana a las 200 personas, en la oportunidad se realizaron diagnósticos territoriales del estado de la Salud, permitiendo la formación de mesas territoriales de salud en algunas comunas o sectores

Esta segunda oportunidad tiene como objetivo comenzar la construcción de una propuesta regional de salud, que sirva de base para que por medio del trabajo territorial sea enriquecida. Además se espera ir creciendo en organización y fortalecer un movimiento por una nueva salud pública, oportuna, gratuita y digna.

El concepto de salud al que apuesta esta organización es amplio entiendiendo que salud no es solo "cura de la enfermedad" sino que es también prevención de ella, bienestar y calidad de vida, de aquí que los organizadores han invitado a diversos actores : gremios, pobladores, estudiantes organizados, grupos de usuarios de salud, organizaciones de trabajadores y estudiantiles.

Mesas Territoriales por la salud: por una salud oportuna, gratuita y digna

ENCUENTRO REGIONAL POR LA SALUD" REUNI" A CERCA DE 200 ACTORES SOCIALES

Etiquetas
Estas leyendo

MRS convoca a 2° Encuentro Regional por la Salud