Sin intermediarios ni abusos, pehuenches venden miel y piñones en el Puerto de San Vicente

Este viernes, se realizará una venta de productos traídos directamente del Cajón del Queuco, Alto Bío Bío. La venta está organizada por los portuarios de San Vicente y los pehuenches del lugar. 

La actividad se hará en la entrada del Puerto de San Vicente, desde las 14:30 hasta las 16:00 horas. Se venderán piñones a $600 el kilo y miel a $2.800 el kilo. 

Sobre este vínculo, Sergio Parra, portuario de San Vicente explica a Resumen que «ya hemos terminado un ciclo, desde mayo del año pasado hemos hecho varios viajes, en el invierno del año pasado realizamos apoyo con artículos de primera necesidad y los incentivamos a aumentar la producción de miel. Este verano ya vendimos la primera producción, y ahora estamos con la segunda producción del año, ademas de traer piñones y artesanía (tejidos). 

Queremos que estas familias tengan la oportunidad de vender sus productos a buen precio, ya que los intermediarios les pagan lo que a ellos se les antoja. Ahora, estamos felices, ya que este invierno producto de sus ventas, podrán abastecerse de víveres antes que comiencen las nevazones».

Portuarios de San Vicente realizan campaña de solidaridad con mapuches del Queuco (fotos + videos)

Etiquetas
Estas leyendo

Sin intermediarios ni abusos, pehuenches venden miel y piñones en el Puerto de San Vicente