En Tomé

(Video)Toma “Damnificados Molino y Sin Casa Dichato”. Testimonio 3/5.

Desde el 05 de mayo de 2013, ante el abandono gubernamental que intenta proteger la mentira sobre soluciones finales el 27 de febrero, el emblemático campamento El Molino de Dichato es tomado por sus últimxs pobladores. Una medida de supervivencia de más de 20 familias traicionadas por el Gobierno, ninguneadas por el Serviu y vendidas por la dirigenta oficialista del lugar.

En una medida desesperada, suman una huelga de hambre a su protesta, iniciándola el 12 de mayo.

Este es el primero de 5 videos grabados el 06 de mayo, en que vecinxs de la Toma nos relatan su vivencia y realidades. Es importante conocer y difundir este testimonio para desmentir categóricamente las terribles falacias que el Gobierno difunde en su propio beneficio y el de sus protegidos privados.

Esta vez, la vecina Rosa nos cuenta cómo el Serviu y su agente en terreno discriminan y mantienen un trato de total hostilidad hacia damnificadxs de la tercera edad y muy delicadxs de salud.
Por su parte, la madre de la vecina Esperanza relata cómo su hija quedó sin pan ni pedazo al aceptar un subsidio del Gobierno, con el cual fue estafada finalmente.

Video:
{youtube}WwC3OdIDumw{/youtube}
Estas leyendo

(Video)Toma “Damnificados Molino y Sin Casa Dichato”. Testimonio 3/5.