Argentina Urgente: Desaparición de Nicolás Biedma

Nicolás Biedma, hijo de un dirigente del MIR chileno visto por última vez en el centro clandestino Automotores Orletti, está desaparecido desde el miércoles 8 de mayo a primera hora de la tarde

 

Noticia de Casapueblos-AEDD

Nicolás Biedma es hijo de Patricio Antonio Biedma Schadewaldt, un dirigente del MIR chileno desaparecido en Argentina y visto por última vez en el Centro Clandestino de Detención “Automotores Orletti” que funcionaba bajo la órbita del Primer Cuerpo del Ejército, en el barrio porteño de Floresta.

Su esposa, Carla López Rutila , es hija de Graciela Antonia Rutila Artés, también desaparecida luego de su cautiverio en Orletti. Carla es además una de las primeras nietas recuperadas. Desde que la separaron de su madre y hasta 1985 estuvo apropiada por Eduardo Ruffo, torturador y asesino de la Triple A y la SIDE, actualmente condenado.

“No descarto una mano negra del pasado”, dijo Carla

Nicolás salió de su casa de Almagro ayer, miércoles 8 de mayo, a las dos de la tarde para ir a un cibercafé. Tenía previsto volver e ir luego en familia a la Feria del Libro, donde se presentaba “En el nombre de los sueños”, libro que reúne historias de doce hijos de desaparecidos. Nunca volvió y se desconoce su paradero.

Carla realizó la denuncia judicial y dijo no descartar que la desaparición de su esposo esté relacionada con “una mano negra del pasado”

En marzo de este año comenzó en Comodoro Py el juicio por Plan Cóndor por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del acuerdo de dictaduras sudamericanas para perseguir a opositores políticos fuera de sus propios países.

Entre los distintos casos elevados a juicio se encuentran hechos ocurridos en el centro clandestino conocido como Automotores Orletti, lugar que funcionó como una de las principales bases de operaciones del Plan Cóndor, y donde estuvieron secuestrados la madre de Carla y el padre de Nicolás.

http://argentina.indymedia.org/news/2013/05/837894.php

Estas leyendo

Argentina Urgente: Desaparición de Nicolás Biedma