Consejo de Defensa del Estado se querella contra ex-alcaldes penquistas

Este sábado 11 se informó a través de radio BioBio que el CDE se querellará contra los ex alcaldes de Concepción, pertenecientes a la UDI, Jaquline Van Rysselberghe , Patricio Kuhn y otros funcionarios municipales, por malversación de caudales públicos.

La malversación guardaría relación con el cálculo y pago de horas extras a distintos funcionarios del municipio penquista, entre ellos Benjamín Maureira, el recientemente renunciado Seremi de Educación quien fuera designado aún a sabiendas de estos cobros indebidos - quien cobró fama por recibir pagos de horas extras mientras fue el terremoto del 27/F- . La querella también involucra a Juan Garrido Lizada, director de la Secretaría de Planificación, quien registra pagos extras por más de 17 millones de pesos, correspondientes a 1.910 horas extras. José Sepúlveda Ormeño, director de Desarrollo Comunitario, quien supera los 17 millones de pesos por sobre su sueldo mensual, correspondiente a 1.949 horas extras. Y Miguel Carrasco Marambio, como director de Finanzas, entre 2009 y 2010 alcanzó la suma extra de 21 millones de pesos.

El coletazo toca también a Van Rysselberghe y a Kuhn, quienes pagaron sobresueldos a sus administradores municipales. La primera a Ximena Jaque, a quien cancelo un 50% más por hora extra, cuando lo legal es el 25% y por lo demás, no se pudo comprobar que se hayan realizado. Y Patricio Kuhn quien canceló a Héctor Allende 13 millones 300 mil pesos. De junio a noviembre de 2010 este funcionario trabajó 15 horas extras todos los días.

Cabe recordar que el municipio penquista tiene un déficit millonario. Los sobresueldos y las malas prácticas de la familia Van Rysselberghe en el municipio llevaron a la comuna a un escenario nefasto, legado que fue continuado por Kuhn, el concejal elegido con menos votos y prácticamente designado por Jaqueline Van Rysselberghe cuando asumió como Intendenta. Tras estas deshonestos y criminales hábitos se han producido negativas consecuencias para la comunidad, como el cierre de una multitud de Establecimientos educativos municipales. Se ha vendido patrimonio de la comuna para cancelar deudas. Recordemos incluso, el escandaloso no pago de cotizaciones previsionales a profesores penquistas que le términó costando millones solo por pagar a destiempo..

En ningún colegio de la comuna se les pagan horas extras a los trabajadores y estos siniestros personajes, que ni siquiera las trabajaron, pues es humanamente imposible trabajar esa cantidad de horas y no hay ninguna constancia de que las hayan realizado, cobraron pagos millonarios.

Otro nefasto escándalo de nuestra mefítica clase política.

Relacionados:

Cierre y venta de colegios en Concepción. Desfinanciamiento y millonario pago de horas extras.

 Los juegos de mano de los Van Rysselberghe.

 Cierre de escuelas: El alarmante desalojo de la educación pública

Cierre y fusión de la Escuela Ángel Guzmán Rojas: Consecuencia de un modelo educativo con falta de perspectiva humana

Concejales Venden Liceo Balmaceda: Video de Collao TV

Con votos de la concertación y la derecha municipio penquista vende colegio, cierra otros dos y fusiona dos más

Etiquetas
Estas leyendo

Consejo de Defensa del Estado se querella contra ex-alcaldes penquistas