Denuncia Pública: Destrucción del Litoral Tomecino Amenaza al Patrimonio Natural

El afloramiento de betas de Piedra Laja en las Playas y Cerros Sur de Tome (Bellavista, Los Tres Pinos, Punta de Parra, Túnel), post  tronaduras con explosivos por la empresa vial 2005 y acceso vehicular costero reciente, dejo expuesta el interior de la corteza terrestre, que como toda herida abierta a atraído varios patógenos que buscan lucrar destruyendo el Paisaje Costero  del que tanto orgullo sentimos como Tomecinos.

Detrás de la extracción Ilegal de  roca existe una Red de Intermediarios y compradores finales q financian o fomentan  este ilícito haciéndose cómplices de estos actos. Además, cabe señalar que no existen Autorizaciones legales para ninguna extracción  en la Costa de Tomé definidas por la  Autoridad Marítima (Capitanía de Puerto), quien tiene el Rol deFiscalización, Control (Directemar DFL Nº 340 de 1960) y  aplicación de las normas sobre protección del medio ambiente marino y las relacionadas con el uso del espacio.

Es así que como TOMECIN@S CONCIENTES y empoderados  apelando a la defensa de nuestro Patrimonio Litoral y el legado de las futuras generaciones, hacemos un llamado a la Comunidad de Tomé a DENUNCIAR estos actos, individualizando personas y vehículos Fotográficamente, que sean sorprendidos en Flagrancia extrayendo o transportando Piedra Laja de la zona Costera.

Cabe señalar que  consideramos  fundamental para la construcción de una Sociedad Mejor,  es decir más justa, que las personas y comunidades nos desarrollemos de manera íntegra con nuestro medio natural, reconociendo, comprendiendo su complejidad e interconexión, valorando la importancia de su preservación para nuestro desarrollo presente y futuro. De este modo proyectamos un Modelo de Desarrollo Turístico Litoral que incorpore el Patrimonio Natural, reconozca su valor y luche por su Defensa.

Etiquetas
Estas leyendo

Denuncia Pública: Destrucción del Litoral Tomecino Amenaza al Patrimonio Natural