Detienen y torturan a Comuneros Mapuche de Butaco, Ercilla

Informamos a las comunidades y a la opinión pública, que hace unos días, alrededor de las 19:00 horas, en el cruce del camino público que lleva a las comunidades de Temucuicui, Chakaiko y Collico, fueron detenidos dos peñi junto a sus familias, todos integrantes de la comunidad Butaco, por desconocidos que se dirigían en una camioneta roja, similar a las utilizadas por los civiles cuando se allanan las comunidades.

alt

Los individuos, presumiblemente policías, descendieron del vehículo, y redujeron violentamente a ambos hombres, procediendo a amarrarlos, y sin dejar de agredirlos, los subieron a la fuerza a la parte trasera de la camioneta. Una vez en movimiento, uno de los peñi intentó bajarse, cayendo abruptamente al suelo amarrado, por lo que los sujetos pararon, y nuevamente con golpes lo subieron y arrojaron atrás.

Nuestros Werken se dirigieron a Ercilla, constatando que fueron trasladados al hospital de Collipulli, donde generalmente son considerados, por muy graves que sean las golpizas, como simples hematomas o lesiones leves.

Por equipo de comunicación.

Estas leyendo

Detienen y torturan a Comuneros Mapuche de Butaco, Ercilla