Este Viernes convocan a Miting por la salud

Este viernes 31 de Mayo, trabajadores de la salud de la región han convocado a un Miting a toda la comunidad penquista, que se realizará a partir de las 12:00 frente a la Catedral.

La movilización es un actividad que tiene por objetivo denunciar la complicidad de las autoridades con las flagrantes irregularidades cometidas en el Hospital de Yungay, que han desembocado en una pésima atención a los usuarios y a un hostigamiento laboral que ha tomado ribetes peligrosos tras el apedreo de la casa de una dirigente local que denuncia las irregularidades.

Los convocantes señalan la importancia que tiene la denuncia pública, y piden solidaridad a la comunidad para apoyar esta manifestación. Mencionan que la situación del Hospital de Yungay es similar a lo que viven los habitantes de Quellón; pues es la situación de desamparo de la salud pública.

Acoso a dirigentes que denuncian las malas prácticas de los directivos y el desfinanciamiento de la salud de la comunidad, hospitales sin medicamentos, centralización de atención en Hospitales mayores dejando en abandono a los de la periferia, atención sin profesionales adecuados; son algunos de los reclamos en todos los establecimientos de salud del país.

 

El pésimo estado de la salud pública señalan los convocantes, tiene que ver con el financiamineto de la salud privada a través de financiamiento estatal. Se prefiere despilfarrar recursos en la atención privada, donde hay lucro de por medio, en vez de financiar una salud pública, gratuita, oportuna y de calidad.

Etiquetas
Estas leyendo

Este Viernes convocan a Miting por la salud