Foro "Salud, Una Cuestión De Vida O Muerte". Distintas Perspectivas De Un Sistema En Crisis.

En Salud

Este miércoles 22 de mayo, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCSC, se realizará un foro denominado «SALUD, UNA CUESTI"N DE VIDA O MUERTE». DISTINTAS PERSPECTIVAS DE UN SISTEMA EN CRISIS.»

En la exposición tomarán la palabra Lautaro López. Director Fundación EPES, Concepción, Adolfo Bécar. Presidente FENATS, Hospital Regional. y  Máximo Villa. Estudiante Odontología Udec.

El objetivo de la actividad se resume en los siguientes términos:

«El actual sistema de salud que rige en nuestro país presenta falencias y vacíos que influyen directamente en la pertinencia y calidad del servicio que se les entrega a las personas. Además, la paulatina privatización de la Salud, pese a que debiese ser un Derecho garantizado por el estado a toda la sociedad, afecta directamente en ésta situación y la agrava: las mejores y más oportunas prestaciones en salud serán en función del poder adquisitivo de quien las requiera.

El foro tiene como objetivo conocer la visión de quienes trabajan en los Centros de Salud y como ellos ven, desde dentro, el funcionamiento del actual Sistema de Salud en nuestro país y como éste se articula para atender las necesidades de la ciudadanía; también ver cómo ha ido evolucionando el proceso de privatización de la misma y conocer la visión de un estudiante del área de la salud, sobre cómo se forma a un profesional para desempeñarse en ésta área.»

La actividad es organizada por los estudiantes de Trabajo Social de la UCSC.

Etiquetas
Estas leyendo

Foro "Salud, Una Cuestión De Vida O Muerte". Distintas Perspectivas De Un Sistema En Crisis.