Marcha y Cacerolazos para este 21 de mayo en Concepción

Este martes 21 de mayo a las 11:30 horas, se realizará una marcha por las calles penquistas que comenzará en la Plaza España. La movilización continuaría con un acto y presentaciones artísticas en la Plaza Independencia, para finalizar con un llamado a cacerolazos en los distintos territorios pencopolitanos.

La convocatoria la realiza la Asamblea Popular Pencopolitana, organización que ha aglutinado a una diversa gama de organizaciones sociales, gremiales y políticas locales, generando una dinámica de movilización que ha ido creciendo.

La marcha se realiza como una señal de protesta frente a la cuenta pública del gobierno y la histórica segregación y explotación de las clases marginadas de la sociedad chilena.

En su convocatoria señalan:

«Tras 40 años de mentiras,
¡¡A la cresta la cuenta pública del poder!!

Hacemos un amplio llamado a todos los sectores de nuestra clase trabajadora a marchar, todos juntos, en contra de las mentiras y la manipulación mediática del gobierno de los ricos, quien muestra un país falso, donde el progreso y el desarrollo es sólo para la burguesía y sus lacayos.

También contaremos con un acto político de cierre en la Plaza Independencia (lugar al que llegaremos con la marcha), que contará la intervención musical de Chico y Yosko (RAP) y las cuecas de Choro Boro y Los Viejóvenes y mucho más.

11:30 horas: Plaza España
13:00 horas: Cierre: Acto político y artes Plaza Independencia.
21:00 horas: Cacerolazos Territoriales

POR UN CHILE CON DIGNIDAD Y JUSTICIA PARA EL PUEBLO:
¡Sólo luchando alcanzarás tus derechos!»

Etiquetas
Estas leyendo

Marcha y Cacerolazos para este 21 de mayo en Concepción