Colegio Gran Bretaña: No queremos que se gasten 3 millones en pintura, sino que arreglos estructurales

Los estudiantes del Colegio Gran Bretaña continúan con su establecimiento tomado, luego que en la madrugada del miércoles iniciaran esta medida a causa de una gran cantidad de necesidades que no han sido abordadas satisfactoriamente por el municipio penquista. 

Los estudiantes denunciaron a Resumen que el colegio Gran Bretaña adolece de graves fallas estructurales, que los ponen en riesgo sanitario. La presidenta del Centro de Alumnos, Estrella Muñoz, planteó que «hay ratones dentro del establecimiento, los baños y los camarines se inundan, rebalsándose las aguas servidas». También, «en un temporal, en abril del 2012 se voló el techo de un sector del colegio». Estrella dice que estuvo tres meses sin repararse y el cielo raso se deterioró hasta el punto que hoy representa un riesgo para ellos. Otra situación que los estudiantes demandan cambiar son las goteras que hay en algunos sectores del colegio, las cuales quedaron luego de que se retiraran las chimeneas que habían antes. 

Este jueves acudió el alcalde al establecimiento, «dijo que quería ayudarnos y que bajaramos la toma, pero no dio ninguna respuesta consisa… Creemos que la toma debe deponerse cuando veamos maestros trabajando en los baños y en el techo… no queremos que se gasten 3 millones en pintura, sino que arreglos estructurales», concluyó Estrella.

Etiquetas
Estas leyendo

Colegio Gran Bretaña: No queremos que se gasten 3 millones en pintura, sino que arreglos estructurales