Estudiantes del liceo Marina de Chile acusan montaje tras desalojo.

Este jueves en la madrugada se llevó a cabo el desalojo de los establecimientos educacionales que se mantenían en control de los estudiantes y que este fin de semana serán utilizados para la realización de las primarias electorales.

En este contexto el liceo Marina de Chile fue desalojado, y los estudiantes denuncian que 24 horas (TVN) y otros medios de comunicación empresariales han informado manipulando lo sucedido, ya que han señalado que los estudiantes han destrozado parte del recinto educacional. los estudiantes señalan que en las imágenes aparece carabineros recogiendo vidrios del supuesto lugar por donde se escabulleron los estudiantes.

Los estudiantes niegan rotundamente lo expuesto por este informativo, pues ellos mantuvieron limpio y aseado el establecimiento, por lo que esto sería una nueva forma de criminalizarlos y deslegitimar su justa lucha por una educación gratuita, igualitaria y al servicio de las comunidades.

El show de la clase política, esta vez con su desesperada manera de hacerse ver más inclusivos y preocupados por la opinión de las personas: primarias electorales,  se sobrepuso a la democrática decisión de los estudiantes que en base a asambleas generales decidieron llevar a cabo la toma de establecimientos como medida de presión hacia esta clase política que vela por los intereses del empresariado y sus negocios personales.

A continuación el registro visual que los estudiantes realizaron previo al desalojo

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes del liceo Marina de Chile acusan montaje tras desalojo.