La Mesa Territorial Por la Salud de Talcahuano se suma a las movilizaciones

El Movimiento  Por la defensa  de la salud se sumó  a la movilizaciòn nacional de Los estudiantes y No  + AFP. Junto al paro Nacional de un turno de los trabajadores Portuarios. El 26 se harà una marcha conjunta, todos movilizados por la defensa de derechos Humanos fundamentales: Salud. Educación y Previsiòn; cuyo problema comùn «El Lucro»,  se origina por un modelo econòmico neoliberal instalado forzosamente en Dictadura.
La Mesa territorial por la Salud de Talcahuano realizarà varias actividades de denuncia y movilizaciòn:
-24 y 25 de Junio, desde las 8.30 A.M y hasta las 9.30 A.M se entregaràn volante a los vecinos, en el CESFAM Paulina Avendaño, anunciando la movilizaciòn del mièrcoles y  sus motivos.
-24 de Junio: Conferencia de prensa en PETROX con voceros de los estudiantes, Movimientos de la Salud y de No màs AFP:
-26 de Junio: 8.30  a 9.30 hrs se harà un miting fuera del  Hospital Las Higueras junto a los estudiantes; con entrega de material informativo que señala porquè estamos luchando: «POR EL DERECHO A UNA SALUD PUBLICA DIGNA Y DE CALIDAD  y parar  el lucro, a travès de la entrega millonaria de recursos del Estado a los privados.; mientras  que el financiamiento de la APS y Hospitales  es totalmente insuficiente-
-26 de Junio:  A partir de las 11.00 A.M nos juntamos en la Plaza Perù, para iniciar la Marcha al centro de la ciudad.
      Ademàs aprovecho de informarles que a partir del 3 de Julio desde las 15.00 hrs en la sede de la FENPRUS del Hospital  Las Higueras, se iniciarà el curso de «Formaciòn de lideres  comunitarios en Salud «. La pròxima semana enviamos  convocatoria y programa a todos. La idea es invitar a  dirigentes y lideres de cada sector de la comuna junto a todos los dirigentes. Ese dìa se estrenarà el video Por la Salud en Talcahuano y se entregarà material  educativo elaborado por la mesa regional y comunal.
Etiquetas
Estas leyendo

La Mesa Territorial Por la Salud de Talcahuano se suma a las movilizaciones