Para decir: “NO+AFP; No más Lucro y Abuso en la Seguridad Laboral”

Coronel, 20 Junio 2013.- Un Foro para tratar los temas relativos a las AFP, la Seguridad Laboral y el Contexto Económico del momento, se realizará este Jueves 20 de Junio de 2013 en la Casa de la Cultura (ex-Cine) de Coronel a las 19:00 horas.

Por todo el país se está viviendo y tomando conciencia de los abusos que cometen estas Administradoras de Fondos de Pensiones que no consideran la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, dejándolos en la más absoluta indefensión al momento de jubilar, sometiéndolos a exiguas pensiones que, finalmente, será el Estado el que deba hacerse cargo.

Las enormes ganancias de las Corporaciones Administradoras, producto de la especulación financiera interna y externa, les ha permitido hacerse de capitales que en nada son traspasados a los imponentes; por el contrario, las pérdidas a las que se ven sometidos recientemente,  las sufren justamente los cotizantes.

Para tratar estos temas y dejar a la concurrencia meridianamente informada, para tomar decisiones y hacer frente a estos abusos, un Panel de expositores se encargará de entregar antecedentes y líneas de acción frente al momento político-electoral y de reivindicaciones sociales por más soberanía del pueblo de Chile. El panel estará integrado por:

-Jaime Fica: Movimiento Sindical por la Seguridad y Previsión

-Víctor Quijada: Sindicato SINTACHS

-Gonzalo Díaz: Economista

El programa Televisivo "Surgente", transmitido por Canal TV+, de Coronel, ha venido tratando estos temas junto con incentivar a los telespectadores por la lectura de la Prensa Alternativa, rebelde, popular y libertaria. Cada Jueves a las 20:30 horas se emite el programa: "Surgente, construyendo mirada crítica" y entre los periódicos recomendados y revisados, tanto en su edición impresa como digital, está Resumen.

La convocatoria al Foro "NO+AFP; No más Lucro y Abuso en la Seguridad Laboral" es realizada por el programa televisivo "Surgente" a todos los trabajadores, trabajadoras y estudiantes que se integran a la actividad laboral, de la comuna de  Coronel, Lota, San Pedro y Concepción.-

Etiquetas
Estas leyendo

Para decir: “NO+AFP; No más Lucro y Abuso en la Seguridad Laboral”