Se desmorona canalización del estero Nonguen

Ayer sábado 29 de junio del 2013 y como consecuencia de las recientes intervenciones realizadas en la base del estero Nonguen, durante las ultimas semanas, realizadas sin criterio técnico, bastó y sobro la escasa lluvia de estas ultimas 24 hrs. para que las aguas del estero desmoronaran mas de 50 metros de las obras de canalización ubicadas entre los puentes Bonilla y Collao, muy cerca de la desembocadura del cauce al río Andalién.

Con preocupación los vecinos observaron que la pala mecánica, sin supervisores a la vista, en su afán por retirar material del lecho del estero, excavó y retiro material de arenisca hasta dejar las fundaciones de los muros a la vista; esto permitió que el agua del estero penetrara por detrás de los muros haciéndolos colapsar y dejando al descubierto, además, la ausencia de enfierradura en un muro, que se vendió por parte del MOP a la comunidad como de hormigón armado.

La situación es preocupante, el estero Nonguen se ha desbordado en 2 ocasiones ya en menos de 10 años, y los vecinos ven con preocupación que el fluir de las aguas unido a las lluvias acrecienten el problema.

Etiquetas
Estas leyendo

Se desmorona canalización del estero Nonguen