Secundarios marchan por las calles del puerto

Secundarios choreros esta mañana marcharon por las calles de Talcahuano, esto para apoyar a los movilizados del liceo Industrial de Higueras y Centro de estudios Piaget de Centinela.

Recordemos que los estudiantes del liceo Industrial exigen mejoras en la infraestructura y también en la salubridad del liceo, ya que en el lugar se presenta una plaga de ratones, asimismo esta última semana se suma la demanda de reintegración de compañeros expulsados por participar en la toma.

Por su parte, los estudiantes del Centro de estudios Piaget exigen una respuesta ante lo irregular de su condición de estudiantes. Afirman que no serían reconocidos en ninguna institución como alumnos regulares por ser un centro para jóvenes con problemas mentales.  Luego de una prolongada toma, el Ministerio de educación realizó una fiscalización que confirmaría varias irregularidades denunciadas por los estudiantes.

La marcha culminó en las cercanías de la plaza de la comuna chorera, y los estudiantes continuaron congregados en este lugar siendo visiblemente custodiados por carabineros de civil. Afirman que estos les sacaban fotos, por lo cual los fueron a encarar, pero estos carabineros huyeron a un retén móvil cercano.

Los estudiantes ante este hecho, decidieron continuar la movilización interfiriendo el normal funcionamiento del tránsito por al menos una hora en la calle Blanco Encalada.

Esta acción finalizó con 17 estudiantes detenidos, de los cuales uno pasó a control de detención, ya que se le acusa de portar bencina. Hasta el cierre de la nota, los estudiantes aún se encuentran detenidos.

Foto: extraída de contrainformate.blogspot.com , corresponde a un carabinero de civil que participó en el desalojo del liceo A-21 el año pasado y que fue reconocido por los estudiantes como uno de los que espiaba al grupo de estudiantes.

Etiquetas
Estas leyendo

Secundarios marchan por las calles del puerto